Breviario de tÉrminos - ROC


SEO (Search Engine Optimization)


¿Sabías que el 85% de las visitas a una página WEB proviene de los buscadores y que el 80% de los usuarios de internet se han enterado de productos y servicios por este medio?
Lo más importante para una empresa es que sus servicios sean encontrados rápidamente por los usuarios de internet.
En ROC Media Group podemos ayudarte a posicionar tu empresa en los primeros lugares con SEO (Search Engine Optimization)

 


TIPOS DE SEO (Search Engine Optimization)


Posicionamiento Pagado (Pay-per click): Apareces de Inmediato pagando una posición en los buscadores web (Google, Bing).


Posicionamiento Orgánico: Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados, puede llevar tiempo aparecer en los primeros lugares.


Beneficios Reales
El SEO ayuda a una empresa o página web a colocar sus productos o servicios y a llegar al usuario, tener clientes potenciales al estar en las primeras posiciones o primera página de los resultados.
Para poder Implementarlo se necesita tener el sitio web localmente, para poder optimizarlo, editarlo y así poder aplicar las técnicas y herramientas SEO.
El SEO orgánico te da la garantía de que conforme pase el tiempo serás mejor posicionado además de tener unos buenos contenidos, densidad de palabras clave, enlaces de calidad, actualizaciones, una estructura óptima que facilite la accesibilidad al usuario y, cada vez más, sentido común. ROC WEB con su equipo de profesionales te garantiza que haremos lo mejor posible para un posicionamiento orgánico honesto, que es el mejor a largo plazo.


¿Qué tiempo se necesita par a ver resultados?
Depende de muchos factores, pero se debe dar un tiempo de dos a seis meses. Su valoración dependerá de cuál sea el estado actual de su página, qué cambios deben hacerse, cuál es la competencia, ya que se hace posicionamiento orgánico honesto

 

SMO (Social Media Marketing)


¿Sabías que 7 de cada 10 Usuarios de Facebook sigue a una marca?
Actualmente las redes sociales se han convertido en una parte fundamental para el posicionamiento web de las empresas. No estar en estos medios cuesta perder ventas.


Es por eso que ROC Media Group ofrece el Servicio de Optimización de Redes Sociales (SMO)
¿Qué es SMO (Social Media Marketing)?
El marketing en medios sociales es aquella actividad que desarrolla una empresa, en nombre propio o en el de sus empleados, en medios y redes sociales para mejorar su imagen, crear nuevos canales de comunicación con sus prospectos, clientes y prescriptores y con vistas al Marketing en buscadores.


Beneficios Reales
Como complemento del SEO, el SMO ayuda al posicionamiento de la página del cliente pero esta vez enfocada a medios sociales como marcadores haciendo que la página sea más visible  para clientes y consumidores.


¿Qué se necesita de parte del cliente?
Se necesita información relevante del negocio o del giro que tiene el negocio así como videos e imágenes que ayuden a esto ya que hay redes sociales de galerías fotográficas y videos.
Para implementarlo se utilizan marcadores sociales que sirven como recomendaciones hacia las páginas que a su vez impulsan su posicionamiento.


¿Cómo sabemos que está funcionando?
La garantía consiste en el incremento de usuarios que recomiendan lugares y sitios web.


¿Qué tiempo se necesita par a ver resultados?
El período en que el cliente ve resultados no es inmediato, se lleva un promedio de 90 días.

 

 

SEM (Search Engine Marketing)


¿Sabías que el 90% de los usuarios de internet afirman haber  sido impactados por la publicidad en internet?
En ROC Media Group somos especialistas en marketing on line, ofreciendo servicios profesionales en el desarrollo de campañas de publicidad en buscadores.


El marketing en buscadores es la opción publicitaria que tienen páginas como google, bing o yahoo en la cual aparecen anuncios relacionados a las palabras que usa la gente para sus búsquedas de información.


¿Cuánto cuesta implementar esta estrategia?
Dependiendo del presupuesto del cliente y el número de campañas que desea.


¿Qué tiempo se necesita para ver resultados?
Lo resultados son medibles desde la primera semana .


¿Qué garantías tengo de que esta herramienta funcionará?
Actualmente los buscadores son el filtro entre el usuario y la página web. La gente utiliza buscadores para encontrar sitios incluso si saben la dirección web.


Beneficios Reales
Tus anuncios aparecen en las primeras páginas aunque su sitio no esté en estas.


¿Qué necesito para realizar esta estrategia?
Se necesita un presupuesto para la campaña publicitaria, ya con éste establecido, se  crea un cuenta donde podremos acceder a las herramientas publicitarias, configurar la campaña, seleccionar el presupuesto diario, hacer la segmentación, seleccionar palabras clave y realizar los anuncios correspondientes ya sean texto, gráficos o ambos.

 

 

PÁGINAS WEB


Para muchos negocios, una página web es una simple comodidad. Para nosotros es la herramienta de publicidad perfecta que ayuda a los negocios a incrementar ventas.


En ROC Media Group tenemos al mejor equipo de diseño Web para que la imagen de tu empresa se diferencie de las demás.
Una página web es un espacio en internet en el cual una persona o empresa puede colocar información textual y gráfica, de carácter informativo, promocional o interactivo. Es un medio de comunicación visiblemente disponible para cualquier  parte del mundo ya que se encuentra en un servidor y en una dirección (url) que es accesible desde cualquier computadora y hoy en día incluso en medio móviles. Puede llevar audio, video, animación, etc.
El gran beneficio de poseer una página web es que le permite a los clientes transmitir un mensaje para cualquier punto en el planeta y alcanzar un público muy amplio, ya sea para comunicar algo, proporcionar información, anunciar sus productos y servicios, posicionar una marca, interactuar con la gente, recopilar información, impactar, etc. Es un medio muy versátil, ampliamente aprovechable, y económico e incluso lucrativo.


Contenido del sitio
El cliente debe contar con la información textual y gráfica que desea mostrar en su sitio web, de preferencia bien estructurada.
Aunque hay personas amateurs que optan por armar su propio sitio, es raro que logren un sitio profesional. Por ello, siempre es recomendable contratar a empresas especialistas en el Diseño y desarrollo de sitios web, como ROC, cuya gran experiencia nos permite determinar la mejor manera de transmitir su información, anunciar su marca, posicionarlo en la red, promover sus productos y servicios, e impactar mediante un sitio profesional y muy bien armado, con programación profesional y un aspecto estéticamente adecuado con la imagen que desea proyectar.


¿Qué garantías tiene el cliente de que esta herramienta funcionará?
La garantía que tiene el cliente de ROC es que su sitio es armado por profesionales en el área, que conocen todos los elementos para que un sitio sea exitoso, y que se esforzarán al máximo para crear un sitio que satisfaga al cliente y sus usuarios, que sea visualmente atractivo y dirigido hacia el público correcto.
Un sitio así siempre será visitado, y si le permite al usuario contactar a nuestros clientes fácilmente y posicionarlo en la red, lo hemos logrado.


 ¿Cuánto cuesta implementar esto?
Varía dependiendo del tipo de sitio que desea crear (informativo, interactivo, venta en línea, de videos) y de la cantidad de información desplegada en el mismo. En general, la inversión es igual a la siguiente inversión:
$ DEL DOMINIO + $ DEL HOSTING + $ DEL DISEÑO Y DESARROLLO + $ DE PUBLICIDAD = INVERSIÓN TOTAL.

 

¿Qué tiempo se necesita par a ver resultados?
En promedio, toma entre 1 y 3 meses en comenzar a ver el flujo de visitantes ir aumentando, en ocasiones incluso menos. Es diferente el resultado para una marca ya famosa, (en la cual el lanzamiento de un nuevo sitio o el rediseño del sitio puede tener un impacto tremendo, negativo o positivo), que para una marca nueva que apenas se está anunciando o que no está tan bien posicionada en el mercado (el lanzamiento de su nuevo sitio le puede dar gran impulso ya que está proporcionando a sus cliente un medio más para contactarlo y de interacción, venta, etc.).


Lo importante es el hecho de PODER SER ENCONTRADO EN INTERNET, y si su público meta lo puede encontrar, y adquirir en su sitio web información útil y relevante (o productos y servicios) entonces está usted en una posición muy benéfica al tener ya un sitio en internet.
En el último año, el número de usuarios de internet en México creció un 20% y la tendencia continúa, por lo que aplicar estrategias de marketing es cada vez más  importante.

En ROC Media Group te damos la asesoría que necesitas en estrategias y campañas de marketing, comunicación y otros servicios en línea.


 

MARKETING EN REDES SOCIALES


¿Qué  es el Marketing en Redes Sociales?
Es hacer estrategias mercadológicas para invitar, hacer participar y mantener a los usuarios en contacto con la marca.


Beneficios Reales
Incrementa la proyección y visibilidad de la marca.


¿Qué  se necesita para implementar estas estrategias?
Planear la estrategia acorde a las necesidades del cliente y de su mercado, comenzando usando las plataformas de las redes sociales para basar las estrategias.Las estrategias en estas plataformas son virales lo que hace que se compartan entre los usuarios.


¿Cuánto cuesta implementar esto?
Todo depende del tipo de estrategia que usemos, por ejemplo, si lanzamos alguna promoción el costo se afectaría por el precio del premio.


¿Qué tiempo se necesita par a ver resultados?
La reacción se ve regularmente a partir de una semana de haberse lanzado la estrategia.


 

 

CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES


¿Qué son las campañas en Redes Sociales?
Usar las plataformas publicitarias que algunas redes sociales tiene para hacer anuncios que cualquier persona, aunque no esté en la comunidad de la marca, pueda ver.


¿Qué se necesita para implementar estas campañas?
Se necesita hacer la segmentación para perfiles y un presupuesto para la campaña mensual. Para su implementación se analiza el segmento de mercado al que  va dirigido, se seleccionan palabras clave relevantes, se realizan los anuncios, se fija el presupuesto y se corre la campaña.


Beneficios Reales
Se tiene proyección en usuarios fuera de su comunidad esto hace que algunos de esos usuarios se conviertan en nuevos prospectos.


¿Cuánto cuesta implementar esto?
Esto depende del presupuesto que contemple el cliente, sin embargo, se sugiere un presupuesto estimado basándonos en las necesidades específicas.El tiempo aproximado para ver resultados es de aproximadamente una semana.


¿Cómo sé que esta herramienta funcionará?
Millones de personas pasan mucho tiempo en redes sociales lo que las hace una excelente opción para publicitar los productos o servicios.


 

 WEB SITE OPTIMIZATION


Cuando un potencial cliente realiza una búsqueda concreta (palabras claves) en Google, Yahoo, MSN y otros buscadores salga nuestro sitio web entre los primeros resultados.
La   optimización  para   buscadores   afecta   únicamente a los resultados de búsqueda  orgánicos, no a los resultados pagados o patrocinados.


Si nuestro sitio web sale entre los primeros 30 resultados naturales. El aumento de visitas web está garantizado.
Necesitamos adaptar el sitio web, tanto en programación como en diseño y su contenido lo mejor posible a los factores que influyen en que un sitio web salga mejor posicionado que otro. Para esto es necesario un diagnóstico SEO y en base a eso se evalúa que puede mejorarse


Resultados
Depende de muchos factores, pero se debe dar un tiempo de dos a seis meses. Su valoración dependerá de cuál sea el estado actual de su página, qué cambios deben hacerse, cuál es la competencia, ya que se hace posicionamiento orgánico honesto.